no te olvides de comentar y dar creditos ~ ♥

Dificultades.

No es noticia nueva que el blog se haya quedado en pausa desde hace tiempo atrás, por desgracia. Lo que ocurre es lo siguiente: Desde hace mas o menos dos meses han habido problemas horribles con el internet en mi casa, por lo que hecho todo lo posible por actualizar de donde sea, para recompensarles algo a los lectores. Cabe destacar también un hecho un poco mas personal, que es acerca de mi carrera universitaria recién empezada, la cual por supuesto me esta quitando gran tiempo, por lo que cuando estos horribles, asquerosos, y difícil problemas con el Internet desaparezcan, el blog no sera actualizado con tanta frecuencia como antes (Debo decir que diariamente, se escribían por lo menos 12 o mas artículos) pero si seguidamente, y con buen material.

Sin mas que decir, me despido, espero sean un poco pacientes con todo pero mientras tanto dependo de una vaga e inepta compañía para poder seguir actualizando. Espero estos problemas acaben pronto para así continuar con esta pagina.

Glosario  


Las palabras utilizadas entre las personas que saben de la escena, son muchas... y no siempre son conocidas por todos.

incluso, hasta algunas veces limitan el contenido a lo que las personas están expuestas, es decir, si en un post es escrito ¨Banda X y banda XX se han puesto de acuerdo para juntos organizar un Two-Man¨ pero dicha persona no sabe lo que significa ¨Two-Man¨ la cantidad de información recibida por el individuo disminuye. Gracias a esto y a la cantidad de personas que últimamente han estado preguntándonos ¨Que significa esto¨o ¨Que es tal cosa¨ he decidido crear un mini-diccionario con las respectivas palabras para facilitar el entendimiento de lo que aquí se escribe.

Banda Indie: indie es conocido como el estado comercial de una banda o cantante. Un artista Indie está respaldado por pequeñas o grandes discográficas pero eso si, el contrato varia.

Banda Major: igual que la indie, el ser major es conocido como el estado comercial de una banda o cantante. Los artistas Major cuentan con el apoyo de grandes discográficas nacionales o multinacionales.

Live: Concierto.

One-man: Live que esta caracterizado por llevarse a cabo con solo una banda (normalmente las bandas tocan en grandes grupos si de lives se trata)

Two-Man: lo mismo que el one-man, pero con dos bandas.

Evento patrocinado: como el nombre lo dice, evento patrocinado por una pequeña compañía hasta una banda, en este tipo de eventos suelen tocar una gran variedad de bandas. y por lo general el evento tiene por nombre algo relacionado con la banda que lo patrocina.

Taiban: Las otras bandas en un evento, pero no la principal.

Tori: La ultima banda en un evento. Por lo general, la mas popular o la principal.

Álbum: Recopilación de canciones nuevas y o viejas, las cuales estan en un conjunto de 8 o mas canciones.

Mini Álbum: es un álbum con menos canciones que uno normal, normalmente 6 o 7.

Maxi Single: compilación de 3 o 4 canciones, normalmente acompañados por SE o versiones instrumentales de las canciones.

SE: Sound Effect, normalmente sin letra alguna y se caracterizan por ser solo un track de sonido.

Single: Disco compacto de pocas canciones, normalmente 2 o 3 en total. Pueden llegar a ser diversas versiones de la misma canción es decir, instrumentales o re-mixes, así como también pueden ser canciones diferentes. Estas canciones son conocidas como los ¨B Sides¨ en español traducido como ¨Lados B¨

Bonus Track: Los bonus track son aquellas canciones que pueden venir adicional al single o album, todo depende de las ediciones.

Edición Limitada: la edición en la que sale el single, esta edición por lo general es la mas cara y casi siempre viene acompañada de un DVD

Edición Regular: esta es una de las ediciones en las que puede salir un single, esta tiende a ser mas barata que la limitada, y aveces esta acompañada de un Bonus Track o una Trading Card

Trading Card: Tarjetas coleccionables de la banda.

Booklet: pequeño libro de pocas páginas que usualmente acompaña a los Álbums, Su contenido depende de la edición del CD, lo mas normal es que este venga acompañado de imágenes y comentarios de los miembros.

Omnibus: este nombre hace referencia a los Discos compactos donde compilan canciones de varios artistas. También son llamados ¨V.A¨ (Various artist o varios artistas).

PV: abreviación de 'Promotional Video'. en español traducido como el Vídeo promocional de una canción, mejor conocido como videoclip.

Goods: son la mercancía de la banda, por lo general las ventas de goods se hacen en los conciertos y giras, actualmente también se es posible comprar goods via web.

Preview: es un adelanto del material, por ejemplo un pequeño pedazo del nuevo pv de ¨X¨ banda.

Tracklist: es la lista de canciones de un Album, single, DVD etc.

Setlist: es la lista de canciones tocadas por una banda en un evento.

Cover: es la portada del CD, también se le suele decir cover a la adaptacion de la canción de una banda a otra

Best Of o Best album: Recopilación de canciones hecha por la banda a lo largo de un cierto tiempo, este tipo de albums son comunes cuando una banda se separa.

Live Distributed: son discos compactos que son distribuidos en los lives, sea de manera gratuita o no. por lo general estos CD's no traen mas que una canción.

Ameba: Pagina o blog japones, la mayoría de las bandas tienen cuenta aquí, también existen otras paginas como el Mixi o el yaplog.

OHP: Pagina oficial.

FanMail: e-mail o correo electrónico enviado por las o los fans a sus respectivos idolos.

Comments: o comentarios, son los vídeos realizados por la banda anunciando un nuevo lanzamiento o gira, o en algunos casos... simplemente jugando.

Photoshoots: sesión de fotos.

Kaomijis: son las muy comúnmente llamadas ¨caritas¨ o ¨iconos¨ de transcendencia asiática, algunos son; (*゜▽゜ノノ゛☆, (。>0<。), ( ̄□ ̄;), (///∇//), ヽ(*・ω・)人(・ω・*)ノ etc.

W: risa japonesa, es decir; si se utiliza w puede significar un ¨Ja¨ o una pequeña sonrisa, ww como ¨Jaja¨, www como ¨Jajaja¨ y así consecutivamente.

Encore: Cuando una banda va a ir fuera del escenario durante un breve descanso después de tocar, mientras que el público generalmente canta ¨Encore, Encore¨ Un encore es típicamente una o dos canciones, aunque puede haber varios encores. las bandas también pueden decidir si hacerlo o no.

Furi Furi: estos son los movimientos de las mano y a veces, los bailes que se realizan para determinadas canciones. Algunas bandas tienen Furi Furis especiales, pero también hay Furi genéricos que cualquiera puede hacer con el simple seguimiento de la música, actualmente muchas fans crean sus propios furi furis para las canciones, y las demás se encargan de imitarlos.

Banda de sesión: Una banda de sesión. Cuando los músicos de múltiples bandas, estén sus bandas activas o no, se unen como una sola banda para tocar. Las bandas de sesión suelen solo tocar por una ves, aunque a veces una banda de sesion pueden continuar durante algún tiempo, y rara vez se convierten en una banda oficial. Es muy común que estas bandas hagan covers de otras bandas, pero actualmente existen varias que hacen canciones originales.

Miembros de Soporte: cuando una banda esta solamente constituida por tres personas o menos, dando un ejemplo siendo estas Vocalista, guitarrista y Baterista. Buscan a un bajista de soporte para que toque con ellos en los lives, y a veces al momento de grabar un single. Por lo general los miembros de soporte no tienen opinión alguna en las actividades de la banda, pero ya han habido muchos casos donde el miembro de soporte se vuelve oficial.




y bueno, esto es todo de lo que me acorde y escribí... si tienen una duda sobre que signifique algo, díganoslos, que posiblemente se me haya olvidado.

Me gustaría agradecer a Dark Fantasy y a Visual Kei argentina, por la descripción de algunos conceptos los cuales no sabia plasmar y o no sabia en si.

AddThis Social Bookmark Button